martes, 11 de octubre de 2016

CONTROLES EN DIABETES



Es posible que usted tenga uno o más problemas causados por la diabetes, pero también es posible que no tenga problema alguno. Si una persona padece diabetes en la juventud, es posible que pasen muchos años antes de que se presenten los problemas de la diabetes. Cuando se diagnostica diabetes en la edad adulta, es posible que la persona ya tenga los problemas de la diabetes.


Mantener su nivel de glucosa en la sangre dentro de los límites deseados puede prevenir o retrasar los problemas de la diabetes. El cuadro a continuación muestra los niveles recomendados de glucosa en la sangre para la mayoría de las personas con diabetes.


El seguimiento de la glucosa es la principal herramienta con que contamos para realizar el control de la diabetes. Con ese control, podrá conocer el nivel de glucosa en la sangre en cualquier momento. Es fundamental llevar un registro de los resultados. Cuando analice ese registro junto con su médico, tendrá una idea más clara sobre la manera en que responde su organismo al plan de cuidados de la diabetes. Los controles de la glucosa en la sangre le permiten saber qué funciona y qué no. Con esa información, usted y su médico, dietista o educador de diabetes podrán implementar los cambios necesarios.

Control de la glucemia :
A1C: < 7,0% (lo pide el médico)
Glucosa pre-prandial (en ayunas): 70–130 mg/dl (5,0-7,2 mmol/l)
Glucosa post-prandial (después de comer): < 180 mg/dl (< 10,0 mmol/l)  (se puede medir con glucómetros)
Presión arterial: < 130/80 mmHg  (se mide con tensiómetros)
Lípidos : (lo pide el médico)
Colesterol LDL: < 100 mg/dl (< 2,6 mmol/l)
Triglicéridos: < 150 mg/dl (< 1,7 mmol/l)
Colesterol HDL: > 40 mg/dl (> 1,1 mmol/l) 



Lo que debe hacer diariamente para controlar la diabetes


Ilustración de un tazón de fruta con plátanos, uvas y una manzana.

Siga el plan de comidas saludables que elaboraron usted y su médico o dietista.

Ilustración de de la silueta de una mujer que está caminando.

Realice actividad física durante 30 minutos casi todos los días. Pregunte a su médico qué actividades son las mejores para usted.

Ilustración de una botella de insulina y un envase de pastillas de costado con algunas de las pastillas saliéndose a la mesa.

Tome sus medicamentos según las indicaciones.

Ilustración de una mano agarrando un medidor de glucosa que dice.

Mídase los niveles de glucosa en la sangre todos los días. Cada vez que lo haga, anote el resultado en la hoja de registro.

Ilustración de dos manos agarrando un pie descalzo.

Revísese los pies diariamente para ver si hay cortaduras, ampollas, llagas, hinchazón, enrojecimiento o si tiene las uñas doloridas.

Ilustración de un cepillo de dientes y una caja de hilo dental.

Cepíllese los dientes y use hilo dental todos los días.

Ilustración de dos brazos y un monitor para la presión.

Controle su presión arterial y colesterol.

Ilustración de un cigarrillo encendido, adentro de la señal que dice “prohibido fumar”, para enfatizar que el fumar no se permite.

No fume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario